Nodiario


El con mayúsculas esta ahí, no se ha ido, solo esta a la espera de un nuevo genio que le de visibilidad y termine con la mediocridad..!!

Bernardo Guerra

 

Cuando desciendes al soporte de tu trabajo artístico estas profundizando en el anonimato de la creación, en el ausente de la civilización que te rodea, el animal que hay en ti surge para liberarse de la opresión de las reglas.

Bernardo Guerra

 

Cuando el estaba en manos de los artistas.., parece jamas hubiera sido así.., aunque en algún momento se consiguiera.., este debe volver a ser nuestro..

Bernardo Guerra

 

De la noche al día solo un suspiro…!!

Bernardo Guerra

 

No conviertas el en una pasta de fideos de las que tanto abundan, sin identidad, creatividad, originalidad, la pasta es solo pasta + de =

Bernardo Guerra

 

El pasado no esta aquí busca en la acera al otro lado de la calle, el futuro esta por llegar o eso dicen.., los que cruzaron al otro lado..

Bernardo Guerra

 

Cuando el arte entra por el ojo es Arte.

Bernardo Guerra

 

La creatividad nunca muere, aunque la ignoren y persigan, más allá de ella solo esta el vacío y la soledad absoluta.

Bernardo Guerra

 

 

Si aún sigues ahí, mirando mi pintura, ya has dado el primer paso para aproximarse a ella, se trata de códigos gráfico-plásticos de un mapa neuronal, que recorro y continuamente se reinventa, buceando en el pasado y presente más inmediato de la memoria, para hacer posible la comunicación del lenguaje no escrito.

Bernardo Guerra

 

 

La crítica de arte ha perdido su prestigio La gente ya no cree a los críticos Dicen que una obra es tal y cual La ves y te parece una basura

Bernardo guerra

 

 

El no puede estar en manos de analfabetos que rechazan presentar una obra por que esta no lleva un marco que la adorne.., en fin…!!

Bernardo guerra

 

 

Nadie es perfecto, lo mismo ocurre con el arte (nobody is perfect, so does art)…!!

Bernardo guerra

 

 

Arte no es sólo arte….!!

Bernardo guerra

 

 

No dejes para mañana lo que ya es arte hoy…!!

Bernardo Guerra

 

 

Queda algún artista por ahí, estarán en el anonimato mercantil, por qué será? fácil.. ya nadie apuesta por lo divino solo por lo mundano..!!

Bernardo Guerra

 

 

 

La libertad creativa no es negociable.., el que pretenda lo contrario no tendrá acceso a la casa del artista, será rechazado..!!

Bernardo Guerra

 

 

 

Desde la esquina de mi estudio me destapo ante la ausencia de la imagen no nacida pintando desde el consciente inconsciente libertario.

Bernardo Guerra

 

 

Me levanto por la mañana y… me pregunto, pinto o no pinto, esa es mi entelequia, la respuesta la tienen las neuronas… hoy toca descansar

Bernardo Guerra

 

 

Si alguna vez has visto la lluvia, esa lluvia mágica que hay mas allá de las estrellas, entonces tu estas en el camino del arte.

Bernardo Guerra

 

 

La tierra sin arte necesita de intervención urgente para detener a esa peste purulenta que amenaza con la libertad de la creatividad 

Bernardo Guerra

 

Es mejor ser relevante y diferencial para un público concreto que ser un genérico y perder tus esfuerzos en la vulgaridad de lo común

Bernardo Guerra

 

 

Parados ante un gran problema la  manifiesta que tenemos y que avanza como una ola sobre la orilla de la playa, amenazando tsunami

Bernardo Guerra

 

Quiero reivindicar hoy aquí “El día mundial de nada de nada” un día para el placer propio, para olvidarte de todo, para descansar en el olvido. 

Bernardo Guerra

 

 

Lo bueno que tienen los días positivos es que se repitan otra vez y otra vez más. Aunque siempre hay un porqué que te deja pensando y te devuelve a la realidad no tan positiva que sucede a nuestro alrededor todos los días.

Bernardo Guerra

 

 

Hay días positivos que hablas con alguien que aprecia el lo respeta incluso lo apoya cosa que otros mindunguis no hacen pero vacilan

Bernardo Guerra

 

 

Como UrbanoNoUrbanoCreativo hasta la muerte lucho por una constante sin limite sin cortapisas no adulterada por el medio social

Bernardo Guerra

 

Partiendo de la serie “retazos de la memoria propia y ajena” mi trabajo actual se orienta en dar un paso más en la “interacción con el grafismo automático” adecuado a estadios personales de reflexión gráfico-plástica, que definan su materialidad dentro la atmósfera cósmica en que se envuelven estas acciones, siguiendo con el dialogo intuitivo producto del conocimiento previo.

Bernardo Guerra

 

 

Al fin un toro con dignidad reniega de semejante tortura y estrés y se da la vuelta para los corrales “Bravo uno con cojones”

Bernardo Guerra

 

Arte puerco de demagogia de soflamas de irritantes discursos advenedizos idolatrados por la enésima generación de incultos apadrinados x ley

Bernardo Guerra

 

 

Llegara un día en que espeleólogos virtuales rastrearan en las ruinas de nuestras  1 y 0 vestigios de una civilización perdida.

Bernardo Guerra

 

¿Quien mierda es Jackson Pollock?Maravilloso documental sobre la realidad del mercado de arte y la hegemonía de los que se creen expertos versus los peritos con formación académica. La cruda realidad del cinismo del mercado de Arte actual.

https://www.youtube.com/watch?v=jpelInXZlyc

 

Se puede restaurar sin restaurar y así sin agredir al medio aquello que con buenas artes intentamos salvar de su total destrucción.

Bernardo Guerra

 

Cada vez que se restaura algo hacemos una herida en la obra, se atenta contra la integridad de la misma, se desvirtúa, se falsifica su esencia.

Bernardo Guerra

 

Mí proyecto artístico no puede por si solo cambiar la sociedad pero si es útil para ayudar a moldear y canalizar el pensamiento creativo.

Bernardo Guerra

 

No sueñes despierto, ya ni dormido te dejan, los están en la trastienda de la memoria y hay que llamar a su puerta para poder entrar.

Bernardo Guerra

 

La diferencia entre un pintor y mas pintores y mas y mas pintores, es que muchos pintan, y algunos pocos, muy pocos, crean mas allá de lo que ven.

Bernardo Guerra

 

Un día vi cosas, el otro vi personas, hace tiempo se confunden las unas con las otras, el firmamento se tiñe en la noche con un manto de nubes.

Bernardo Guerra

 

No sueñes despierto, ya ni dormido te dejan, los  están en la trastienda de la memoria y hay que llamar a su puerta para poder entrar.

Bernardo Guerra

 

“Yo no entiendo nada”, tristemente ese es el problema  que tienen la mayoría en este país, ni entienden ni dejan entender a los demás.

Bernardo Guerra

 

Si te vuelves de lado te esquivo, si te paras de frente te esquivo, si me sigues te esquivo, si no me dices nada me refugio en la nostalgia.

Bernardo Guerra

 

He dado un salto en el charco de agua que quedaba de un día bañado por la lluvia fresca y clara de primavera, he respirado y he disfrutado..!!

Bernardo Guerra

 

No me sigas a través de las vías del que nunca llega a su impedido por obstáculos artificiales que se encuentra en su

Bernardo Guerra

 

#SEOadicto persona inconsciente de si misma busca hilo conductor imaginario que lo conecte en fase continua con glóbulos dispersos alrededor

Bernardo Guerra

 

El método que ha hecho que mi funcione, trabajo + trabajo + trabajo y un mucho de + + +

Bernardo Guerra

No todos los días encuentras la inspiración necesaria para dejar de ser un renglón sin acabar, no desesperes si aún no has llegado al objetivo.

Bernardo Guerra

Solo con mi propio sudor, imágenes, mis letras escritas con un viejo teclado al que cuido para que siga soportando el peso de mis dedos

Bernardo Guerra

 en el sistema educativo, ni existió, ni existe, ni se le espera, una realidad triste para una sociedad que se viste con ropas del S.XXI

Bernardo Guerra

No puedo estar todos los días a la misma hora en el mismo sitio eso sería estar encarcelado en una jaula de ‪#‎socialmedia‬, me gusta ser libre….

Bernardo Guerra

pueden acabar siendo la pesadilla de tu futuro, yo de ti me cuidaría mucho cuando camines por estos laberintos sin señalizar..

Bernardo Guerra

Partiendo de la serie “retazos de la memoria propia y ajena” mi trabajo actual se orienta en dar un paso más en la “interacción con el grafismo automático” adecuado a estadios personales de reflexión gráfico-plástica, que definan su materialidad dentro la atmósfera cósmica en que se envuelven estas acciones, siguiendo con el dialogo intuitivo producto del conocimiento previo.

Bernardo Guerra

Hay días que tu cerebro se llena de  miles de abejas deseosas de salir y volar, de respirar el olor del néctar que hay en los campos de tu alrededor, quizás hoy es uno de esos días…

Bernardo Guerra

La , naces con ella desbordada y al poco tiempo te la empiezan a corromper, no interesa que puedas ver mas allá, algunos sobreviven.

Bernardo Guerra

Yo no quiero un día después de morirme ni un día antes, el reconocimiento se busca día a día si se encuentra bien sino también

Bernardo Guerra

No más aburrido! salva la asesinada por miserables que manejaron sus cuchillos sin piedad para anular el pensamiento

Bernardo Guerra

Los «no existen», son percepciones subjetivas de los observadores   

Cuando aprieto el gatillo de mi maquina, disparo, busco la esencia del momento repetir el instante captado en mi retina y mostrarlo tal cual. #photography

Bernardo Guerra

No busques mi obra en estoy censurado por ser un desconocido, pero como rompemos esta barrera artificial pues dando la lata y mas.

Bernardo Guerra

ARCO2015 la feria del vaso medio lleno que la evaporación ha dejado medio vacío…, conceptualmente

Bernardo Guerra

Mientras el este en manos de fetichistas iluminados creadores de seudoculturas endocrinas que secretan efluvios de vomito miedo me da.

Bernardo Guerra

Mientras el arte este en manos de fetichistas iluminados creadores de seudoculturas monogámicas manoseadas por el verbo irreverente miedo da.

Bernardo Guerra

Creativo, original, perseverante,  desde el suelo hasta la guarida de los agujeros más oscuros de un  infinito en constante evolución

Bernardo Guerra

Cualquier pato mareado dice hacer  , supongo lo dirá por lo bien que hace cuak cuak en el agua, el problema es que patos hay a patadas.

Bernardo Guerra

El gurú encendió la luz de la habitación y el  se hizo invisible, no estaba donde se le esperaba, allí solo estaban las paredes blancas.

Bernardo Guerra

El  se hace aburrido porque la creatividad esta muerta, no basta con encender fluorescentes en una habitación para que la magia funcione.

Bernardo Guerra

No eches de menos lo que pintaste ayer….!!!

Bernardo Guerra

Una mosca picó mi oreja, pero no lo suficiente como para hacerme despertar, ese arte no interesa.

Bernardo Guerra

El arte que te ofrece algo nuevo cada vez que lo ves, o te recuerda algo ya visto de manera diferente, esa simbiosis es un lujo inexplicable.

Bernardo Guerra

¿Ha muerto el arte?…….. depende que arte,…………………….depende de………………….., lo que tu decidas………………

Bernardo Guerra

¿ha muerto la pintura?……………….., ¿ha muerto la escultura?………………si,…..no….., si……,no……., quien lo sabe….

Bernardo Guerra

“Arte quizás la palabra mas prostituida a lo largo de todos los días, de todos los años, se levantan por la mañana y ya se la están follando”
Bernardo Guerra

“Lo más importante para hacer una foto no es la cámara, ni es el ojo, es la capacidad que tiene tu cerebro para procesar y analizar lo que ve”

Bernardo Guerra

“Solo busco la complicidad de aquellos que se comuniquen con mi arte, estén donde estén para ellos y para mi es suficiente, esto es el éxito”

Bernardo Guerra

“Algunas veces se hacen cosas tan “raras” como pintar en una tarde de viernes, supongo será necesidad de darle al pincel después de la siesta”
Bernardo Guerra

“Algunos piensan que el descanso del arte se encuentra en la galería de la esquina, es ahí cuando tu futuro deja de existir para ser un nadie”

Bernardo Guerra

Hoy viernes 10 de octubre finaliza mi exposición en la Casa de Cultura de Pola de Siero, ha sido una gozada poder ver mis obras en un espacio diáfano, claro, son 300 y pico metros cuadrados de sala, todo un lujo para visionar la obra. 

Bernardo Guerra

Pinturas

Serie: “Retazos de la memoria propia y ajena” 2014

Bernardo Guerra

“La creatividad nunca muere, aunque la ignoren y persigan, más allá de ella solo esta el vacío y la soledad absoluta”

Bernardo Guerra

“Si aún sigues ahí, mirando mi pintura, ya has dado el primer paso para aproximarte a ella, se trata de códigos gráfico-plásticos de un mapa geográfico neuronal, que recorro y continuamente se reinventa, buceando en el pasado y presente más inmediato de la memoria, para hacer posible la comunicación del lenguaje no escrito”

Bernardo Guerra

“La pintura no es para contarla es para verla, la literatura es accesoria y la mayoría de las veces banal, superflua, ignorante, escatológica”

Bernardo Guerra

“No te conviertas en una foto fija, aislada en la pared, de un pasillo perdido en un laberinto, de proporciones descomunales, grita alguna vez”

Bernardo Guerra

El arte debe volver a manos del #artista nosotros creamos y mamamos la obra, es nuestra creación, yo conozco la intención de la misma, es mía.

Bernardo Guerra

#Facebook empieza a ser una red errante, camino del precipicio, tiene que reinventarse, actualizarse, aprender de la experiencia y adaptarse.

Bernardo Guerra

#Google+ es el producto de la improvisación, de un día de desesperación y envidia por no estar en las redes sociales, y así nació el engendro.

Bernardo Guerra

 #Facebook se encuentra camino del aburrimiento más absoluto, su dinámica, su originalidad, su creatividad esta reflejada en un espejo vacío.

Bernardo Guerra

 

“El gran problema de nuestra sociedad es, la incapacidad de razonar de forma autónoma, que aboca al aborregamiento manifiesto e incapacitante”

Bernardo Guerra

 

“La pintura no se explica, se pinta”

Bernardo Guerra

 

“Creatividad esa palabra manoseada y casi nunca bien entendida, pero casi siempre olvidada en la educación”

Bernardo Guerra

 
 

“Menudo día, menudo tiempo, menudo nada, menudo todo, manido menudo, menudo que?…..”

Bernardo Guerra

 

“El tiempo no existe, es solo un invento maquiavélico de nuestra sociedad, no dejes que te torture, matemos el tiempo”

Bernardo Guerra

“Ser artista” <pocos lo son de verdad> es apuntarse a ser un más que posible perdedor y aislado social que uno pueda imaginarse….., pero uno debe luchar por lo que cree, hasta que la muerte lo separe de su libertad entrecomillada.

Bernardo Guerra

Pérez-Reverte: «Damien Hirst es un sinvergüenza amparado por galeristas y golfos»

El escritor, que ha presentado su nueva novela, «El francotirador paciente», dice que «galeristas conchabados con críticos pueden convertir en un artista supermillonetis a un jeta, un incompetente o un mediocre»

El escritor Arturo Pérez-Reverte cree que existe «un arte moderno brillante y buenísimo que merece ser visto, difundido y pagado», pero también cree que algunos «galeristas conchabados con los críticos adecuados pueden convertir en un artista supermillonetis a un jeta, a un incompetente o a un mediocre». «Estamos hartos de ver» este tipo casos «viles» en el mercado del arte, lo que supone algo «injusto para los artistas de verdad». Como ejemplo de esta farsa cita al británico Damien Hirst y sus famosas «vacas» en formol. A su juicio, es «un sinvergüenza amparado por galeristas y por golfos». Por ello, Pérez-Reverte no entiende que haya que apreciar a un tipo como Hirst y despreciar a un grafitero «que va a jugarse la vida y encima es bueno»…………

http://www.abc.es/cultura/libros/20131127/abci-perez-reverte-hirst-201311271645.html

“Arte propio”

Arte de dentro hacia afuera, esta dentro de ti, solo hay que saber canalizar su expulsión al exterior, no preveas y actúa, es el momento de la creación.

Bernardo Guerra

“El hachazo de #Malevich” en el Stedelijk Museum

El Stedelijk Museum presenta la mayor selección de piezas del vanguardista ruso que luchó por un arte basado en la pura sensibilidad plástica……..

http://www.descubrirelarte.es/2013/11/18/el-hachazo-de-malevich.html

“España un país sin tradición coleccionista”

El porqué de la escasa tradición coleccionista en España, del siglo XVI a la actualidad. Corría el siglo XVII. Reinaba Felipe IV (1605-1665) y nuestro país, a la cabeza de un imperio global, vivía un momento brillante de la historia del coleccionismo. La nobleza y la corona atesoraban un gran patrimonio pictórico y promocionaban el arte a través del mecenazgo. Cuatro siglos después, Europa, como hacía entonces, mira hacia España deslumbrada por sus vitrinas; aunque ya no es arte lo que exponen, sino un repertorio de triunfos deportivos y casos de corrupción…….http://www.elmundo.es/cultura/2013/11/16/52863d9461fd3d38558b4570.html

“La mitad de las obras atribuidas al Greco no fueron pintadas por él”  sospecho que esa cifra se queda muy corta

La experta y conservadora Carmen Garrido concluye en un amplio estudio sobre la obra de El Greco que al menos 70 de las 140 obras que se le atribuyen las habrían pintado sus aprendices y colaboradores y no él mismo…….

http://vozpopuli.com/actualidad/34547-la-mitad-de-las-obras-atribuidas-al-greco-no-fueron-pintadas-por-el

“Arte con mayúsculas” Jeff Koons y Francis Bacon revientan las subastas en Nueva York, 2013

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/13/actualidad/1384307841_466744.html

“Leonardo interactivo”  Los Códices Madrid I y II accesibles online

Los dos Códices Madrid de Leonardo Da Vinci, únicos manuscritos del genio renacentista que se conservan en España, ya pueden disfrutarse online gracias a “Leonardo Interactivo”, creado con Madgazine……………

http://www.madpixel.es/?p=2416

“Nuevas infraestructuras artísticas establecen nuevas rutas culturales para la creación”

El mapamundi cultural se tambalea

La pujanza financiera de zonas como el Golfo Pérsico, Kazajistán, Rusia o China redibuja el panorama tradicional de las grandes infraestructuras artísticas….

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/03/actualidad/1383499617_369100.html

“El último viaje de #JamesDean”  reconstruye su amistad con #DennisStock

“Yo solía llamarle Dennis the menace por unos dibujos animados que daban en la tele en aquella época [se tradujeron por Daniel el travieso].Es el tipo más cool que he conocido en mi vida, te lo aseguro, pero cuando le mirabas sabías que no tenía tiempo para chorradas…………….

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/02/actualidad/1383414676_364628.html

“El arte español al borde del abismo” #Artprice

España no suele pintar demasiado en el balance anual de la revista Artprice.com que cada octubre es recibido por el sector global como un termómetro de infalible diagnóstico. Pero esta vez ha sido distinta. Y no por la clase de bendición que acompaña a las buenas noticias, precisamente. En el influyente informe sobre el mercado, elaborado desde el punto de vista de las ventas en subastas y conocido estos días, España merece una especial atención… negativa…..

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/30/actualidad/1383161207_470787.html

Danny Lyon

Foto Colectania exhibe tres series icónicas del fotógrafo Danny Lyon que, considerado como uno de los más influyentes y originales fotógrafos documentales del siglo XX, destaca por la especial implicación que demostró con las comunidades a las que fotografió en los Estados Unidos.

http://www.artecontexto.com/es/recomendaciones_20131024.html#id3080

“Gombrich forever: no existe el Arte”

Han pasado más de 60 años desde que Gombrich publicara su famosa obra The Story of Art, conocida en español como La historia del arte de E. H. Gombrich, pero ese magnífico libro, con más de veinte millones de ejemplares vendidos, conserva plena actualidad……..

http://www.vagon293.es/ars/gombrich-forever-no-existe-el-arte-tan-solo-hay-artistas/

“Pintando Nueva York con lejía y titanio”, Barceló

http://blogs.elpais.com/con-arte-y-sonante/2013/10/barcelo-pinta-nueva-york-con-lej%C3%ADa-y-titanio.html

Galerías, con el IVA del 21%: compensa más vender a artistas extranjeros que a españoles

http://www.vozpopuli.com/actualidad/30669-galerias-a-un-ano-del-iva-del-21-compensa-mas-vender-a-artistas-extranjeros-que-a-espanoles

¡¡¡ Ya no llueve…, en la telaraña de mi guarida, agobiada de gotas y mas gotas de agua, que la humedecían en exceso, la luz del sol vuelve a iluminar el amanecer a través de los hilos plateados !!!

Bernardo Guerra

“Al arte hay que darle ARTE”

Arte excepcional y distinto, original e irrepetible, el resto es solo un intento fracasado.

Bernardo Guerra

“Días de silencio”

Recién levantado y hace una mañana de sueño, prorrogado por el sol del otoño que se acerca, el silencio solo es roto por mi pensamiento.

Bernardo Guerra

“El arte es para ver, mirar y provocar…”

Bernardo Guerra

“Después de la siesta, los recuerdos”

Me levanto de mi siesta, voy a la cocina y preparo un cafe. Mientras lo tomo miro hacia la ventana abierta y veo moverse la cortina, mecida por la suave brisa de esta tarde caliente. Me trae recuerdos de otros momentos vividos, los recuerdos están ahí, solo hay que sentirlos.

Bernardo Guerra

“Los petroglifos de mi mente discurren a través de mi pintura, unas veces mas explícitamente otras no tanto”

Bernardo Guerra

“Un vaso de leche”

Estaba tomando mi vaso de leche fría con galletas, que habitualmente tomo todas las noches. Cuando pensé para mi, has sido un artista toda tu vida, tu pasión, tu vocación, no es otra. Ha sido un largo camino, lleno de alegrías y dificultades, pero es y seguirá siendo con lo que me levante y me acueste cada día.

Bernardo Guerra

“Ser diferente, no es una pretensión, es inherente al ser una vez que nace”

Bernardo Guerra

“No se trata de realizar muchas obras sino las necesarias para expresarse”

Bernardo Guerra

“Arte e Imaginación”

El Arte esta mas allá de lo que ves, es lo que imaginas.

Bernardo Guerra

“Hoy sigo pensando y pienso que estoy pensando, para que pienso si los demás no piensan”

Bernardo Guerra

“El planeta perdido de gran parte de nuestra sociedad es, el de la imaginación y la creatividad”

Bernardo Guerra

“No hay nada mas libre que nuestra imaginación y creatividad, no le pongas puertas a esto y serás libre de verdad”

Bernardo Guerra

La #Fundación #PedroCano acoge los mejores trabajos del XIII Premio Artes Plásticas #Universidad de #Murcia (Bernardo Guerra)

http://www.murcia.com/blanca/noticias/2012/12/20-la-fundacion-pedro-cano-acoge-los-mejores-trabajos-del-xiii-premio-artes-plasticas-universidad-de-murcia.asp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s